Como cirujana especialista en pie y tobillo, la Dra. Stephania Casco tiene el principal objetivo de darle a sus pacientes una vida sin dolor para mejorar su calidad de vida, por lo cual al terminar el procedimiento quirúrgico ella lleva una vigilancia estrecha de sus pacientes, los cuales tienen asignado un número telefónico para consultar dudas a cualquier hora, así como visitas postquirúrgicas para revisión y recambio de vendaje de manera estéril, evitando así complicaciones.
La Dra. Casco cuenta con un equipo de trabajo de profesionales en rehabilitación y terapia física quienes mantienen una estrecha comunicación para garantizar una atención multidisciplinaria de calidad y calidez.
El tratamiento quirúrgico del Hallux Valgus, también llamado “juanete” se lleva a cabo mediante distintas técnicas, las cuales dependen del grado de severidad del padecimiento, en los grados leves se puede realizar la cirugía de mínima invasión en la cual realizamos una pequeña incisión y por medio de imagenes radiografias se realiza la alineación de los huesos afectados, mejorando asi la deformidad y el dolor.
El tiempo promedio de recuperación es de 6 semanas, en las cuales debemos mantener el pie elevado para evitar la inflamación, las primeras 2 semanas posteriores a la cirugía son las más importantes, ya que durante este periodo debemos mantener cubierta la herida, sin mojar y sin retirar el vendaje.
Durante la octava semana iniciaremos el proceso de terapia física, en el cual nuestro terapeuta físico iniciará con la reeducación de la marcha, los ejercicios de estiramiento y de fortalecimiento para reincorporarse a sus actividades de la vida diaria. En el 3er mes iniciamos la adaptación a actividades deportivas de bajo impacto y finalmente volver a nuestra vida normal sin dolor.
No es necesario realizar ninguna modificación en su dieta, solo disminuir los alimentos irritantes como son el picante y el café durante la toma de antibióticos.
Los ejercicios de terapia física posquirúrgicos son supervisados por el fisioterapeuta, el cual realiza una retroalimentación para ir midiendo los avances logrados.
El proceso de recuperación de una cirugía de Hallux Valgus actualmente ya no es doloroso, manejamos técnicas novedosas de tratamiento para que la recuperación sea lo más cómoda posible, como anestesia regional, lo cual permite al paciente estar sin dolor absoluto un promedio de 16 hrs postquirúrgicas.
Posteriormente, se realiza un manejo analgésico y antiinflamatorio con medicamentos de última generación.
Entre los riesgos del procedimiento quirúrgico se encuentra la alergia a los medicamentos anestésicos, la infección de los tejidos o del hueso, cicatrización queloide y recidiva del juanete.
La mejor, es una Dra. Que se dedica a escuchar a sus pacientes, a explorarlos de manera adecuada y su explicación de diagnóstico y tratamiento es muy bueno, su atención es sin duda muy profesional y te resuelve todas las dudas… No duden en consultar con ella
Paciente atendido en Torres Médicas Angelópolis, MAC.
¿Desea dar el primer paso hacia una vida sin dolor? Agende su cita ahora mismo con la Dra. Stephania Casco y reciba atención médica especializada y personalizada. Comience su camino hacia una mejor calidad de vida.
Elija el día y la hora más conveniente para usted a continuación.
La Dra. Casco brinda atención en su consultorio particular ubicado en Torres Médicas Angelópolis en la ciudad de Puebla, México.
Dirección del consultorio: Anillo Periférico Ecológico 3507, Tlaxcalancingo, 72821 Heroica Puebla de Zaragoza, Pue. Torre 1. Piso 9. Consultorio 905.