Estas alteraciones pueden causar caídas frecuentes lo cual puede implicar traumatismos severos, así como producen tambien limitación para realizar algún ejercicio, dolor articular o muscular por una marcha compensatoria.
Las causas de las alteraciones de la forma de caminar, generalmente son debidas a lesiones o patologías de la médula espinal, del cerebro, de las piernas o de los pies. Lo cual puede afectar la reducción de la velocidad, la cadencia o regularidad, la simetría o la sincronía de los movimientos al dar los pasos para trasladarnos.
Se recomienda realizar un análisis de marcha, el cual detecta el movimiento del cuerpo humano. El proceso consiste en registrar los movimientos durante las fases de la marcha para una evaluación posterior de esta información. Una vez que los datos se recogen, a continuación se analizan y se lleva a cabo la planificación de un tratamiento individualizado para las necesidades del paciente.
El mayor riesgo es el de caídas frecuentes, los cuales nos aumenta el riesgo de morbilidad secundaria a accidentes o traumatismos graves, lo cual puede conllevar a una discapacidad.
Un lugar bonito, agradable, ecológico, limpió con estacionamiento y fácil de encontrar… La doctora muy puntual, preparada y con buena presentación… Paciente, amable y profesional en su ramo.
Paciente atendido en Torres Médicas Angelópolis, MAC.
¿Desea dar el primer paso hacia una vida sin dolor? Agende su cita ahora mismo con la Dra. Stephania Casco y reciba atención médica especializada y personalizada. Comience su camino hacia una mejor calidad de vida.
Elija el día y la hora más conveniente para usted a continuación.
La Dra. Casco brinda atención en su consultorio particular ubicado en Torres Médicas Angelópolis en la ciudad de Puebla, México.
Dirección del consultorio: Anillo Periférico Ecológico 3507, Tlaxcalancingo, 72821 Heroica Puebla de Zaragoza, Pue. Torre 1. Piso 9. Consultorio 905.